Cómo crear una economía próspera usando la Ley de la Atracción

Law of Attraction

La ley de la atracción es la creencia en que los pensamientos y las palabras, ya sean concientes o inconcientes, tienen la capacidad de influir sobre la vida de las personas. De acuerdo a los postulados de quienes defienden esta creencia, nuestros pensamientos terminan generando puntos de vista, emociones, actitudes y, finalmente, consecuencias.

Law of AttractionYa en 1910 el escritor estadounidense Wallace Wattles había escrito su obra “La ciencia de hacerse rico”, en la cual postulaba que a través de nuestros pensamientos podíamos ayudarnos a deshacernos de condicionamientos y barreras mentales que nos impedían entrar al camino del éxito y la prosperidad. Wattles pertenecía a la corriente filosófica “Nuevo Pensamiento”, que ponía un gran énfasis en la conveniencia de tener una actitud mental positiva, meditar y realizar afirmaciones para acercarnos a aquello que deseábamos.

De acuerdo al Nuevo Pensamiento y a la Ley de la Atracción, ¿Qué deberíamos hacer si queremos crear una economía próspera?

  • En vez de enfocarte en lo que no tienes y en lo que te hace falta, enfócate desde una perspectiva positiva en lo que tienes y en lo que quieres. Puede resultar difícil abandonar el pesimismo cuando nuestra vida financiera no marcha bien, pero este punto es fundamental. Agradece por lo que ya tienes y visualízate teniendo más dinero y viviendo en la prosperidad.
  • Entiende y acepta que tu situación actual es producto de tus acciones. Tú tienes el control sobre tu presente y sobre tu futuro, pero el pasado generó lo que vives hoy. Puedes cambiar tu presente y tu futuro si lo deseas y actúas en consecuencia.
  • En vez de dejar que tus pensamientos giren en torno a tus problemas, haz que giren en torno a lo que quieres y a la solución.
  • Reafirma positivamente frases como: “Yo tengo todo lo que quiero y necesito, tengo dinero de más”.