Bienes raíces en Chile: 5 tips para los inversionistas

Estate in Chile

Estate in ChileSi ha estado pensando en adquirir una propiedad tangible en Chile, seguramente estará buscando información útil y confiable sobre el mercado inmobiliario de este país sudamericano. Aquí hemos recopilado cinco consejos interesantes a tener en cuenta.

  • No confíes sólo en los precios que aparecen en los sitios web inmobiliarios. Es importante contactar con unos cuantos corredores inmobiliarios e incluso, de ser posible, estar en Chile algún tiempo con el fin de indagar in situ las características y precios de los inmuebles. Frecuentemente los precios publicados en Internet suelen ser muy elevados.
  • Una vez tenga identificada la propiedad que desea adquirir, el próximo paso será dirigirse al banco de su preferencia para consultar los requisitos para un crédito hipotecario. Las condiciones son bastante ventajosas para los chilenos que viven en el extranjero y quieren adquirir su primera vivienda en Chile. Usualmente los bancos solicitan antecedentes comerciales limpios, y la designación de un apoderado en caso de que usted viva en el extranjero.
  • No espere demasiado tiempo por una baja en las tasas de interés. En un mercado inmobiliario fuerte los precios no suelen disminuir.
  • Para adquirir la propiedad, usted deberá contar al menos con el dinero de contado para poder pagar por la reserva. Si el precio del inmueble es muy bajo, es posible que el dueño sólo acepte venderla de contado.
  • Solicite los títulos de propiedad del inmueble al dueño del mismo. Si está haciendo todo el proceso a través de una inmobiliaria, pida el documento de propiedad a través de la empresa y, por separado, contacte con un abogado para que realice el estudio de dichos documentos. Deberá cerciorarse de que todo esté en orden y de que no existan cargas, hipotecas o deudas sobre el inmueble.

Esperamos que estos consejos básicos le sean de ayuda. De todas formas, recuerde que la adquisición de un inmueble es un procedimiento serio que requerirá asesoría por parte de un abogado especialista local.