Acerca de nosotros

América Latina se ha convertido en una de las regiones de más rápido crecimiento económico a nivel mundial. Hace algunos años se produjo un gran boom económico en la región, gracias sobre todo a los altos precios de las materias primas, principal fuente de ingresos de varios países al sur.

Entendemos que muchos latinoamericanos y ciudadanos de otras partes del mundo pueden estar interesados en invertir en la región.

Chile se ha convertido en uno de los países más estables política y económicamente de toda Latinoamérica. El país sureño ha mantenido un crecimiento constante en las últimas décadas, y ha logrado posicionarse como un país de ingresos altos, de acuerdo a las estimaciones del Banco Mundial.

Además, Chile lidera los índices de libertad económica, competitividad y desarrollo financiero en Latinoamérica. El país tiene la calificación de deuda externa más favorable de la región, y también la economía más dinámica. Gracias a este buen clima de negocios, Chile por su propia cuenta logró atraer, en 2012, el 28% de la inversión extranjera directa que se registró en América Latina.

A través de este sitio web nos hemos propuesto brindarle información útil y confiable a todos los que estén interesados en conocer un poco más sobre la economía y la sociedad chilena y las oportunidades de inversión que el país ofrece.

Queremos que usted pueda contar con información objetiva, neutral y seria sobre el estado general de la economía de Chile, sus proyecciones a mediano plazo y el ambiente de inversión que ofrece el país. En nuestro sitio podrá encontrar información económica en general también, y muchos de los temas que tocamos acá pueden serle útiles al analizar sus perspectivas de inversión en cualquier otro país.

Lo invitamos cordialmente a dar un paseo por nuestros artículos y nutrirse con este conciso cúmulo de conocimientos.